- Home
- Desahucios Express
Desahucios Express
GESTIONAMOS TU DESHAUCIO EXPRESS
Desahucios express
El asesoramiento de abogados especialistas en desahucios por falta de pago nos va a permitir ahorrar tiempo porque tendremos claras las opciones que existen y podremos actuar con rapidez.
Nuestro equipo de abogados especialistas está a tu disposición para facilitar la tramitación de un Desahucio Express, brindándote acompañamiento continuo a lo largo de todo el procedimiento.
Te proporcionamos asesoría legal integral.
240+
Clientes Satisfechos
Somos expertos
DESAHUCIOS
El procedimiento rápido de desahucio, conocido como desahucio express, es la vía más eficiente para evacuar propiedades residenciales y comerciales.
Se aplica tanto a inquilinos morosos como a ocupantes ilegales, siendo la opción legal más expedita para tal propósito. Su rapidez se debe a que se gestiona mediante un juicio verbal, en contraste con el proceso más prolongado del juicio ordinario.
Gestionamos contigo todas las gestiones relacionadas con un proceso de desahucio:
¿Necesitas un abogado de confianza?
Contáctanos para resolver tu dudas
Sin compromiso
1 – ¿Qué es un desahucio Express?
admin2024-04-11T07:24:01+00:00El desahucio exprés es un procedimiento legal que permite desalojar rápidamente a inquilinos o okupas de una vivienda o local. A continuación, te explico en qué consiste este proceso:
- Desahucio Express de Inquilinos:
Impago de Rentas o Suministros: Este motivo da lugar al desahucio por impago de alquiler, también conocido como desahucio por falta de pago.
Finalización de Contrato: Cuando el contrato de arrendamiento llega a su término, se puede solicitar el desahucio por expiración de plazo.
El artículo 27.2 de la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) permite al arrendador o propietario presentar una demanda de desahucio por impago de rentas u otras cantidades (como suministros o comunidad) - ¿Por qué se le llama “Desahucio Express”?:
Aunque legalmente no existe un tipo de juicio específico llamado “desahucio express”, esta denominación es más social que legal.
El juicio de desahucio por impago de alquiler (y por fin de contrato) es de tipo “declarativo” . En este tipo de juicio, el juez declara una realidad, como la terminación de un contrato de arrendamiento.
Existen dos tipos de juicios declarativos: verbal y ordinario.
El desahucio por impago y por finalización de contrato se tramita por “juicio verbal” , que es más rápido que el ordinario.
Por esta razón, se le llama “desahucio express” , ya que la ley permite tramitar estos desahucios por la vía del juicio verbal, en lugar del juicio ordinario.
El juicio ordinario se utiliza para otros motivos de desahucio, como subarriendo, ruidos, tenencia de animales prohibidos, etc. - Antes del Proceso de Desahucio:
Si el arrendador no ha tenido éxito al pedir amistosamente al inquilino que pague la renta, lo siguiente es considerar una acción más formal.
Se puede solicitar al inquilino que pague por escrito y deforma fehaciente antes de iniciar el proceso de desahucio
Más sobre Nosotros
Contáctanos para resolver tu dudas. Sin compromiso.
¿Comenzamos?
Contáctanos para solicitar tu presupuesto y para que te orientemos en función de tus necesidades.
BENEFICIOS
POR QUÉ NOSOTROS
Por qué elegirnos
Es esencial para nuestro trabajo el acto de escucharte atentamente y prestar especial atención a cualquier preocupación o duda que presentes. Ya que desde el comienzo estarás informado acerca de la naturaleza de nuestro servicio y su coste.
Nos dedicamos completamente a proteger tus intereses como si fueran los nuestros.