Desahucios

El desahucio exprés es un procedimiento legal que permite desalojar rápidamente a inquilinos o okupas de una vivienda o local. A continuación, te explico en qué consiste este proceso:

  1. Desahucio Express de Inquilinos:
    Impago de Rentas o Suministros: Este motivo da lugar al desahucio por impago de alquiler, también conocido como desahucio por falta de pago.
    Finalización de Contrato: Cuando el contrato de arrendamiento llega a su término, se puede solicitar el desahucio por expiración de plazo.
    El artículo 27.2 de la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) permite al arrendador o propietario presentar una demanda de desahucio por impago de rentas u otras cantidades (como suministros o comunidad)
  2. ¿Por qué se le llama “Desahucio Express”?:
    Aunque legalmente no existe un tipo de juicio específico llamado “desahucio express”, esta denominación es más social que legal.
    El juicio de desahucio por impago de alquiler (y por fin de contrato) es de tipo “declarativo” . En este tipo de juicio, el juez declara una realidad, como la terminación de un contrato de arrendamiento.
    Existen dos tipos de juicios declarativos: verbal y ordinario.
    El desahucio por impago y por finalización de contrato se tramita por “juicio verbal” , que es más rápido que el ordinario.
    Por esta razón, se le llama “desahucio express” , ya que la ley permite tramitar estos desahucios por la vía del juicio verbal, en lugar del juicio ordinario.
    El juicio ordinario se utiliza para otros motivos de desahucio, como subarriendo, ruidos, tenencia de animales prohibidos, etc.
  3. Antes del Proceso de Desahucio:
    Si el arrendador no ha tenido éxito al pedir amistosamente al inquilino que pague la renta, lo siguiente es considerar una acción más formal.
    Se puede solicitar al inquilino que pague por escrito y deforma fehaciente antes de iniciar el proceso de desahucio
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?