1 – ¿Qué son las tarjetas Revolving?
Las tarjetas "revolving" son un tipo de tarjeta de crédito que permite al titular realizar compras o retirar efectivo hasta un límite de crédito establecido y ofrece la opción de pagar la deuda generada de manera aplazada. La característica distintiva de las tarjetas revolving es la flexibilidad en el pago: el usuario puede elegir pagar una cuota fija mensual, un porcentaje del saldo adeudado o la cantidad total cada mes.
Sin embargo, esta flexibilidad viene con tasas de interés generalmente altas que se aplican al saldo pendiente. Si el titular de la tarjeta opta por realizar pagos mínimos o bajos, puede terminar extendiendo el período de deuda y acumulando una cantidad significativa de intereses, lo que hace que este producto financiero sea más costoso en comparación con otras formas de crédito. Debido a estas características, es importante utilizar las tarjetas revolving de manera consciente y estar bien informado sobre las condiciones, especialmente las tasas de interés y las comisiones aplicables.
La falta de transparencia y la abusividad de las tarjetas revolving pueden ser denunciadas ante los tribunales, y no es complicado ganar estos juicios, si se cuenta con un buen asesoramiento jurídico.
2 – ¿Qué son los Gastos Hipotecarios?
Históricamente, los consumidores NO tenían obligación alguna de abonar los gastos de Notario, Registro, Gestoría o Tasación derivados de la hipoteca y, sin embargo, por una actuación engañosa y claramente abusiva de las Entidades Financieras, terminaban soportando todos estos gastos. De ahí que puedan ahora reclamarse y recuperarse cantidades.
Puedes reclamar todos los gastos de constitución de tu hipoteca y de sus novaciones, si las hubo:
50% de la factura de la Notaría. 100% de los gastos de tasación de la vivienda. 100% de la factura del Registro de la Propiedad. Todos los gastos de gestoría por la tramitación de la hipoteca. Para poder recuperar las cantidades abonadas en concepto de Notaría, Registro, gestoría y tasación, primero debe declararse la nulidad de la cláusula que impone su pago. El importe a reclamar ronda de media los 1.800 euros.3 – ¿Qué es el Phishing?
El phishing es una técnica que consiste en el envío de un correo electrónico por parte de un ciberdelincuente a un usuario simulando ser una entidad legítima (red social, banco, institución pública, etc.) con el objetivo de robarle información privada, realizarle un cargo económico o infectar el dispositivo. Para ello, adjuntan archivos infectados o enlaces a páginas fraudulentas en el correo electrónico.
Si has sido víctima de Phishing, no te preocupes, lo reclamamos por tí.
4 – ¿Qué es son los ficheros de morosidad?
los ficheros de morosidad como ASNEF, RAI, CCI, etc. Son pues una herramienta habitual de bancos a la hora de determinar el riesgo de conceder un crédito. De esta forma, una persona inscrita en estos registros tendrá más dificultades para acceder a financiación porque se presupone que no es buen pagador.